top of page

OTAMENDI, DE SOLDADO A GENERAL PASANDO POR MESTALLA


Si hay ahora mismo un defensa central deseado en medio Europa ese es Nicolás Otamendi. Un argentino de 27 años nacido en Buenos Aires que debutó en el fútbol profesional en Vélez Sarfield, equipo con el cual le llegaron los méritos para jugar por primera vez con la albiceleste de la mano de Diego Armando Maradona.

Su salto a Europa fue en 2010 donde se vistió la zamarra del Oporto. Después de su fichaje por el Valencia C.F. en el mercado invernal de 2014, se tuvo que marchar cedido a At. Mineiro debido a la falta de fichas extracomunitarias del club ché.

Se dudó mucho de en qué estado de forma podía llegar Otamendi, ya que el Brasileirao es un campeonato mucho menos exigente que las ligas europeas. Dichas dudas las disipó el central argentino desde el primer minuto en que se puso la camiseta blanquinegra, convirtiéndose en pocos meses en un ídolo para su afición, en el general que comanda la defensa.

Finalizando la primera campaña en Valencia, Otamendi con su esfuerzo, dedicación y trabajo se ha convertido en una de las piezas más valiosas de este mercado de verano que pronto abrirá sus puertas. El Valencia por su parte no está por la labor de vender a la que podría ser una de sus piedras angulares en su proyecto para el asalto a la Champions League.

Según se ha podido saber por algunos medios, el jugador está muy agusto en la ciudad y en el equipo. Él se considera imporante y la aficion lo idolatra.

Un placer poder tener un jugador así en nuestra liga y verlo cada fin de semana.

Comparte

Más Noticias

bottom of page