top of page

RINCÓN TÁCTICO Nº1. "JUSTO CAMPEÓN"


En la jornada unificada de ayer varios equipos cerraron los objetivos de la temporada pero otros tantos dejaron los deberes para la última jornada.

Empecemos por el campeón. El F.C. Barcelona se proclama campeón de esta Liga en el Estadio Vicente Calderón tras ganar al Atlético por 0-1 con gol de Leo Messi, justo un año después de que el Atlético lo consiguiera en el Nou Camp, cosas de la vida. El Barça sigue con la hegemonía de 7 títulos de Liga en los últimos 10 años. Esta vez fue Luis Enrique el entrenador que en su primera temporada consigue alzarse con el campeonato. ¿Igualará a Guardiola en su primera temporada? De momento, lo tiene a tiro, en menos de un mes tendremos la respuesta.

Por su parte el Real Madrid logró una victoria intrascendente contra el Espanyol por 1-4, en el que lo único que destacamos es el hat-trick de Cristiano que le acerca al pichichi y el tremendo error de Keylor Navas en la jugada del gol perico.

La otra pelea por la parte alta de la tabla la están protagonizando Atlético, Valencia y Sevilla. Lo único que hay seguro es que el Atlético jugará Champions la temporada que viene, pero no sabe si evitando previa o entrará directamente. Valencia y Sevilla están consiguiendo números de récord, pero eso esta temporada no les sirve para conseguir los objetivos. Los tres equipos se la juegan como visitantes ante equipos que todavía no tienen nada asegurado, por lo que será una jornada de infarto para los seguidores de estos tres equipos.

Por la parte baja tenemos dos grandes noticias, el Getafe y el Levante estarán un año más en Primera División al obtener ayer la salvación matemática. El Getafe lo tenía más fácil para salvarse, el Levante por su parte ha tenido que remontar el vuelo y sudar tinta para lograr la salvación, aún así los dos equipos disfrutarán de la última jornada con los deberes hechos. Gran trabajo de los dos conjuntos en una temporada muy complicada para ambos.

Lo que no nos gusta contar son los puestos de descenso. Una última jornada en la que cuatro equipos se juegan su permanencia en Primera. Almería, Granada, Deportivo y Eibar son los implicados y a ninguno les toca un rival fácil para lograr el objetivo. Será una jornada de muchas lágrimas tanto de alegría como de tristeza. ¡Suerte a todos ellos!

Una jornada para que finalice este campeonato y mucho por decidir.

Comparte

Más Noticias

bottom of page